Buen día para Guaymas

Día de publicación: 2022-08-18
Por: Karla Montaño


Ayer fue un buen día para Guaymas porque en la gira de trabajo del gobernador se dio cumplimiento a compromisos con sectores productivos.

Mucho se dijo que con el viejo régimen solo hubo acuerdos con el poder para buscar enriquecer a unos cuantos sin pensar en el pueblo, ahora la agenda del gobierno del estado se basa en el equilibrio de sectores, por una parte, Alfonso Durazo atestiguó el inicio de un proyecto de turismo que va a generar empleos en San Carlos, con gran oportunidad para dar trabajo a profesionistas y obreros en un periodo de recesión económica en el que se necesita del impulso del gobierno para promover inversiones que redunden en más plazas laborales. Después el gobernador encabezó la ceremonia de entrega de tarjetas BienPesca acompañado por el comisionado de pesca, en un magno evento en el que el principal protagonista fue el hombre de mar, aquel que estuvo olvidado por las autoridades del pasado y que hoy por hoy es prioridad en las acciones implementados por la Federación.

En su gira, Durazo sostuvo diálogo con ciudadanos que le plantearon problemática diversa y para todos tuvo respuesta positiva, con compromiso de gestionar, dar seguimiento o al menos estudiar las quejas para resolver y no dejar a la gente sola con sus conflictos.

Ese es el estilo de Durazo, muy similar al del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ambos se dan tiempo para escuchar al pueblo, toman decisiones basadas en la realidad que conocen por su contacto directo y constante con la población.

Así es como han logrado avanzar ante las dificultades que les representa consolidar su proyecto de transformación en medio de necesidades múltiples y de viejas inercias que pudieron vencer por esa proximidad con la sociedad.

Al final de su gira, el gobernador reafirmó compromisos de las obras que están por iniciar con la finalidad de detonar el puerto además de abatir el rezago en servicios, todo como parte de un sexenio de cambios que comienzan con el apoyo a sectores productivos en el que hay grandes retos como los pendientes de la CEA pero también es importante reconocer los logros en ordenamiento y en inversión que van en beneficio directo de la ciudadanía guaymense.

Ir arriba