En Guaymas no le atinan con los perfiles

Día de publicación: 2022-06-14
Por: Karla Montaño


Al gobierno del estado le hace falta un buen cernidor para estructurar la cuarta transformación en Guaymas porque nomás no le atinan con los perfiles.

Hay áreas en las que sin duda han elegido la mejor opción como en salubridad donde por primera vez llegó un médico al espacio dominado por políticos del pasado.

La agencia fiscal tiene una jefa con perfil, sobre calificada de hecho por su nivel académico de post grado y la experiencia laboral.

Para golpear el orgullo morenista no todos los funcionarios están como para presumirse y casi a punto de cumplirse nueve meses de gestión, la verdad es que no hay muchas esperanzas de que puedan componerse algunos de los favorecidos con cargos codiciados por todos los grupos políticos que le apostaron al gobernador Alfonso Durazo.

Es el caso de Alcoholes, Transporte y tristemente la SEC, con una docente que no va a durar mucho ahí por sus pocas aptitudes para tan alta encomienda pero el tiempo que se quede hará daño.

Ya se resiente de hecho su relajada forma de trabajar unas cuantas horas, la misma Patricia Magallanes se nota incómoda en la oficina de servicios regulares, o no le entiende o no quiere aprender porque apoyo tiene del personal y no lo aprovecha, tanto así que parece que ve el nombramiento como un premio parecido a una beca.

Nada más alejado de esa percepción, la delegación de la SEC es de las importantes y sensibles áreas del gobierno sonorense por el trato con el magisterio, madres y padres de familia así como los otros niveles de gobierno.

El desempeño aquí lleva una fuerte carga política porque son docentes la mayoría de los usuarios de los servicios, además de requerir sensibilidad y don de gente para armonizar criterios con las mamás organizadas que quieren lo mejor para los estudiantes.

No sería mucho pedir y no habría problemas si Magallanes actuara con regular decoro, lo malo es que no se le ven ganas así que sus superiores tienen que atender las señales de crisis para promover un cambio más antes que se afecte todavía más los trámites en esa oficina.

Y en general así, sin esperar mucho, autoridades estatales harían bien si revisan las delegaciones en Guaymas Empalme porque algunos funcionarios son de la 4T nomás en palabras y a la hora de los hechos se parecen más al viejo régimen que tiene que erradicarse por completo y rápido como lo ordena Andrés Manuel López Obrador.

Ir arriba