Por fin fue nombrado el nuevo director de obras públicas

Día de publicación: 2022-06-15
Por: Karla Montaño


Como se advirtió, los cambios en la administración municipal de  Guaymas van a seguir hasta el informe de gobierno.

Ayer por fin fue nombrado el nuevo director de obras públicas después de seis meses sin titular y la responsabilidad recayó en el ingeniero capitalino Omar Partida Medina.

Del funcionario poco se sabe pero su desempeño será fácil de medir porque no hay calle buena en Guaymas y tiene mucho por hacer, cualquiera que sea su proyecto se va a notar como se hará evidente si llega a fallar en la encomienda que le fue conferida por la alcaldesa Karla Córdova.

Ayer también se despidió Josean Garayzar de la dirección de Asuntos Internos, movimiento que no estaba considerado en la serie de ajustes pendientes en varias dependencias municipales.

El abogado decidió separarse del cargo y deja un vacío que tienen que cubrir rápido por los plazos legales en los expedientes que se llevan dentro del área adscrita a la contraloría. Aparte de esos movimientos, se ha dilatado el cambio en la coordinación de vendedores ambulantes y en la administración portuaria integral de Guaymas, falta el nombramiento oficial del titular en la secretaría particular y en asuntos de gobierno, además de ajustes en puestos menores, todo eso en aras de imprimirle más dinamismo al gobierno que enfrenta la exigencia ciudadana y la presión de cumplir las promesas empeñadas con el sello de la 4T. Y bien lo había anunciado la presidenta, si no cumplen se van a ir y ese aviso lo ha hecho efectivo en todo el engranaje municipal a partir de un propósito difícil de vencer inercias y acabar con vicios muy arraigados teniendo el tiempo en contra porque en lo que se organizan se les puede ir el trienio si no llegan al punto de la estabilidad que debiera ser en septiembre próximo cuando cumplan un año de gestión.

Mientras llega ese día, los cambios sirven para mover conciencias porque obliga a servidores públicos a ser más eficientes sabiendo que la doctora toma decisiones con firmeza y está en constante evaluación de desempeño para que ninguno baje la guardia y sigan trabajando por un proyecto que tiene la confianza de la gente y no pueden darse el lujo de perderla por errores de unos cuantos.

Ir arriba