La historia de corrupción en la obra de puente Douglas

Día de publicación: 2022-07-12
Por: Karla Montaño


La historia de corrupción en la obra de puente Douglas no termina y no se ve que alguien decida castigar a responsables.

Todo comenzó con una aspiración política de una diputada que encontró en ese proyecto una forma de promoverse aunque desde el principio la obra fue puesta en duda por la forma en la que la presentaron a la gente hace casi dos sexenios.

Se trataba de la construcción de un puente metropolitano con inversión de cien millones de pesos dijeron en el gobierno federal como si Guaymas y Empalme estuvieran incomunicados.

Pasaron algunos meses para que corrigieran y el proyecto se convirtió en una modernización que costaría 40 millones de pesos pero no fue así, la constructora quedó mal, hubo la necesidad de ejercer 20 millones de pesos más y luego otros 20 y todavía más hasta sumar los cien que inicialmente se había dicho, total que se salieron con la suya en cuanto a gastos, no así en la ejecución de los trabajos.

Ni fue construcción ni fue modernización se trató de un recarpeteo con la única ventaja de la instalación de paneles solares que iban a iluminar por fin la carretera más transitada en la región.

Con el paso de los años las lámparas modernas no funcionan al cien por ciento y la carpeta ya presenta daño, eso no es lo peor sino que por la burla de obra no ha rendido cuentas nadie.

Ayer el gobierno federal reiteró que no hay persecución contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y la pregunta es por qué no?

Al menos aquí funcionarios de ese sexenio tienen millonarias cuentas por rendir sobre esos trabajos de pésima calidad que representan un riesgo ya por el daño en los carriles y no es justo que el gobierno pase por alto las irregularidades cometidas en esa obra.

Se va a terminar la administración de Andrés Manuel López Obrador, todavía es tiempo de aplicar la Ley y castigar a los corruptos o de plano se repetirá la historia de impunidad que tanto mal le ha hecho al país por servidores públicos deshonestos que nunca pagan por sus actos contra el pueblo

Ir arriba