Vendrá el presidente a Guaymas

Día de publicación: 2022-08-11
Por: Karla Montaño


El presidente de la República anunció ayer su visita a Guaymas para el próximo sábado con una agenda nutrida de buenas noticias.

Y nunca como ahora es tan oportuna la presencia de Andrés Manuel López Obrador al municipio porque de pronto el desánimo impera en la gente que espera más obras y mejores servicios como lo prometieron los gobiernos de Morena que se han retrasado debido al desorden heredado de otras administraciones.

Por eso, el apoyo federal se hace necesario y el presidente viene a cumplir compromisos, para empezar con las comunidades yaquis al constatar la obra del acueducto Yaqui construido para dotar de agua y saldar una deuda histórica con las comunidades indígenas asentadas en Guaymas.

 Además, López Obrador va a recorrer el área donde se va a construir la carretera que conectará a Guaymas con Chihuahua para representar una gran oportunidad de desarrollo de empresas y con beneficio directo a sectores productivos como el turismo.

No son las únicas obras que el gobierno federal tiene en la localidad, se pensaba que Amlo iba a inaugurar el banco del Bienestar y a seguir con el proyecto del hospital de especialidades del Imss pero por cuestiones de agenda al parecer su gira será dirigida más hacia las comunidades yaquis donde se aplicarán recursos superiores a los 12 mil millones de pesos entre obras de escuelas, pavimentación, centros de salud y otros servicios urgentes para mejorar la calidad de vida de la tribu.

Así llegará nuevamente el presidente a esta región para dar esperanza y eso es un espaldarazo para el gobernador Alfonso Durazo y para la alcaldesa Karla Córdova porque significa que el apoyo institucional se mantiene y que sus gestiones han fructificado en algunos logros.

Claro, eso no es suficiente, falta que ese respaldo se traduzca en más obras en la ciudad,  se refleje en las calles y en los servicios para miles de familias que depositaron su confianza en la 4T.

Ir arriba