Decisión salomónica

Día de publicación: 2022-08-03
Por: Karla Montaño


El alcalde de Empalme Luis Fuentes y la Secretaría de Marina tomaron una decisión salomónica para resolver los conflictos internos de mandos en la comisaría de seguridad pública.

Desde el año pasado fueron notorias las diferencias entre el teniente Luis Alberto Taylor y el director administrativo de la policía municipal Miguel Silva, cada uno con su propia versión y razones que volvieron imposible el trabajo de ordenamiento en la corporación.

El presidente apoya al funcionario civil y los militares al teniente y buscaron formas distintas para hacer más llevadera la relación interna pero de plano no fue posible así que antes de que ocurriera un problema más grave optaron por cortar por lo sano y se fueron todos, desde el jefe, subjefe y el director administrativo.

Con seguridad Miguel continuará en otra área de palacio municipal por la confianza que le tiene el alcalde e igual Taylor asumirá otra encomienda en la Marina para que ambos demuestren su capacidad ya separados de la policía municipal.

Sin conflictos ya que resolver, el Cabildo avaló la propuesta del nuevo comisario Luis Ángel Flores Estrada, militar que asume la comisaría de seguridad pública con todo un equipo de trabajo que incluye al subdirector y comandante operativo, todos marinos.

La novedad es que por primera vez los asuntos administrativos de seguridad serán realizados por un militar que sustituye a Silva y trae la consigna de poner orden hasta lograr que el Ayuntamiento de Empalme califique en la distribución de fondos federales para seguridad pública.

La decisión de Luis Fuentes habla de su carácter mesurado pero firme en el que reconoce la lealtad de su gente y apoya a todo su equipo, pero da prioridad al proyecto de Nación que lo convirtió en alcalde y está obligado a cumplir.

Ir arriba