La atención a la problemática por el drenaje ya no puede esperar

Día de publicación: 2022-07-22
Por: Karla Montaño


El problema por fugas de drenaje no es nuevo en Guaymas, lo que sí es inédita es la decepción en el gobierno de la transformación.
Por ahí de noviembre, la CEA comenzó trabajos en el centro de la ciudad, anunciaron inversión de diez millones de pesos para solucionar en definitiva, dijeron, los derrames de aguas residuales en el centro histórico.
Este año aplicaron el mismo discurso en San Carlos, allá  directivos del organismo sostuvieron reunión con residentes y con prestadores de servicios, les dieron una explicación técnica de la obra con la que se acabarían las descargas a la bahía y el molesto derrame en el destino turístico.
La misma CEA duró semanas con los trabajos de reparación de líneas en la Serdán y calle 18, zona en la que también prometieron solución al añejo problema de estancamiento de aguas residuales.
Y pasó que por una lluvia de 10 milímetros colapsó la red de drenaje en los mismos lugares donde ofrecieron solución y le aplicaron presupuesto extraordinario bajo el discurso falso de mejoría.
Hoy las calles lucen igual que cuando gobernaba el PRI y el PAN, las autoridades dicen lo mismo que el viejo régimen, hablan de trabajo, comparten fotos de cuadrillas y atribuyen las fallas a la lluvia como lo hacían sus antecesores y después de diez meses en el poder esos argumentos son inaceptables. Encima, el nuevo administrador dice que apenas llega y está en etapa de evaluación o sea que hay que esperar a que aprenda para ver si encuentra soluciones y no se vale, no se vale condenar nuevamente a miles de familias a intentar sobrevivir en un mundo de aguas negras.
No es estilo de la 4T prometer y mentir, tampoco hacer obras de mala calidad así que para recuperar la confianza de la gente más vale que el gobierno se aplique en Guaymas para no perder la confianza que todavía tienen miles de personas en ese proyecto.
Y más allá de lo político, la atención a la problemática por el drenaje ya no puede esperar, se ocupa solución antes de dañar la salud de guaymenses.


Ir arriba