Utilizan antorchistas a las personas como "carne de cañón”

Día de publicación: 2022-07-15
Por: Judith Franco



Anoche un grupo de personas, en su mayoría mujeres y niños, bloquearon la entrada sur de la ciudad de Hermosillo, encabezados por supuestos líderes de la agrupación Antorcha Campesina.

Este movimiento, en el que participan personas que son de esta capital e incluso ni de Sonora,  busca únicamente sacar provecho para los lidercillos, que se aprovechan de las carencias de las personas para lucrar con ellas.

Anoche, uno de los voceros de la agrupación ni siquiera sabía en qué ciudad estaba, aunque corrigió pero evidenció que venía de Baja California Sur.

Los vecinos de la invasión Tres Reinas, tienen todo su derecho en demandar mejores condiciones de vida, pero como dijo una de las afectadas, quien señaló que ellos son los que viven la falta de servicios, como energía eléctrica, drenaje, agua potable mientras que los supuestos líderes van, arman su caos, consiguen llamar la atención y se van.

Los afectados señalaron que la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro de energía eléctrica y en una ciudad como la nuestra, con temperaturas a la sombra de más de 40 a 45 grados,  ya sabrán el infierno que tienen que aguantar y a ello se suma que no tienen agua y que las casas son de materiales como cartón, lona y madera.

Señalaron que desde el miércoles se quedaron sin la energía eléctrica lo que afecta sobre todo a los niños y a adultos mayores, muchos de ellos enfermos, por lo que es una cuestión de humanidad el que cuenten con ese servicio.

Finalmente, tras llamar la atención de la autoridad municipal, que fue la única que acudió al lugar de la manifestación en el cruce de los bulevares Clouthier y Xólotl, aunque no es competencia de esa instancia, los cabecillas optaron por retirar el bloqueo y realizar hoy una reunión con personal de la CFE con el Municipio como mediador.

La cuestión es que fue muy evidente que la intención era atacar al Ayuntamiento y eso que todavía no estamos en tiempo electoral…

Y lo peor es que durante el bloqueo con gente que tiene horas en carretera, que viene cansada, acalorada, estuvieron a punto de registrarse enfrentamientos físicos entre manifestantes y automovilistas, aunque por suerte la situación no pasó a mayores.

 

Se aprovechan timadores de la necesidad de afectados por la crisis

En tiempos de crisis como lo que hemos estado viviendo en los últimos años, se incrementan los casos de fraude, porque la gente está deseosa de confiar en que mejorarán las cosas y los delincuentes se aprovechan de su desesperación ofreciéndoles préstamos milagrosos u ofreciendo inversiones supuestamente muy redituables y de bajo riesgo, lo que resulta ser todo lo contrario.

Los delincuentes no tienen empacho en lucrar con quienes están en condiciones más vulnerables y quitarles lo poco que tienen, de tal suerte que la Secretaría de Seguridad Pública interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quienes resulten responsables de timar al menos a 780 personas.

De acuerdo con información de la titular de la corporación, María Dolores del Río, se han reportado seis mil 800 casos de extorsión y de éstos 780 personas manifestaron haber realizado algún pago a los delincuentes, y precisamente en su representación interpondrán la denuncia respectiva.

Y es que muchas personas optan por no acudir ante las autoridades ministeriales ya sea por pena por haber sido víctima de los delincuentes, o bien porque consideran que el dinero que entregaron es poco y no vale la pena perder tiempo en los trámites.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que los delincuentes operan no solo en la ciudad, sino en todo el país, aunque usted deposite un poco monto, si se multiplica por gran cantidad de víctimas, esto se convierte en una industria redituable para esos delincuentes.

Por lo pronto, en algunos casos se ha logrado atrapar a timadores y precisamente ayer la Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras daba a conocer que se iban a repartir algunos millones en personas que fueron víctimas de timadores que ya están tras las rejas, pero lamentablemente, en la mayoría de los casos no se logra recuperar lo perdido.

 

Correo electrónico [email protected]

Ir arriba