Violencia continúa imparable en la región de Caborca

Día de publicación: 2022-07-13
Por: Judith Franco



A pesar de los esfuerzos de las autoridades y del arresto de jefes de agrupaciones criminales en la llamada "zona del tercer mundo”, como se le conoce a la región entre Caborca, Altar, San Luis Río Colorado, la violencia sigue a tambor batiente y tan solo en 24 horas fueron ultimados cuatro hombres en la llamada "perla del desierto”.

Como sabemos, en las últimas semanas las autoridades han enfrentado a grupos delincuenciales en esa zona e incluso, el pasado dos de julio, los militares aguantaron un "cañonazo” de 15 millones de pesos para liberar a uno de los cabecillas de un grupo criminal detenido tras una persecución en Altar.

Tras un enfrentamiento con los militares así como elementos de la Policía Estatal y Municipal, se logró poner tras las rejas a El Duranguillo y tres de sus secuaces, mientras que un cuarto fue abatido y por parte de las fuerzas castrenses también cayó uno de sus elementos en cumplimiento de su deber.

Cabe señalar que esta información trascendió a nivel nacional cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que los militares aguantaron el millonario intento de soborno, por lo que se hizo un reconocimiento a éstos.

Sin embargo, ello no ha sido suficiente para regresar la paz y tranquilidad a las familias de esa zona, en donde, en el caso de Caborca, el lunes se registraron balaceras y "levantones” mientras que durante la madrugada de ayer localizaron los cuerpos de tres hombres, uno de ellos uno de los "levantados”, y los otros dos no fueron identificados.

Cabe señalar que por la tarde de ayer  también se registró otro ataque armado que dio como resultado la ejecución de un sujeto apodado "El Diablo”… Como vemos la delincuencia no le teme a nada ni a nadie…

 

Predomina el interés personal sobre las ideologías partidistas

La decisión de abandonar la militancia en un partido político no tiene nada de malo, ya que la evolución de los seres humanos es lo que nos permite crecer, desarrollarnos, avanzar en todos los aspectos de nuestra vida.

Sin embargo, en el caso que estamos viendo actualmente en connotados ahora expriístas y expanistas, como es el caso de Natalia Rivera, Ernesto de Lucas y Ernesto "Kiko” Munro, lo que causa escozor es que hoy defiendan una ideología y mañana otra.

Es como cuando terminas una relación, ya sea de noviazgo, matrimonio o amistad, te tienes que dar un tiempo para empezar otra.

Sin embargo, en el caso de estos personajes y de muchos otros, dejan un mal sabor de boca una vez que optan por abandonar el barco cuando ya usufructuaron todas las posiciones que tuvieron a su disposición, cuando sus condiciones dentro del partido que los impulsó les corresponden a otros que al igual que ellos también tienen derecho a las mismas.

Por lo pronto, se dice que los expriístas pasarán ahora a Movimiento Ciudadano, que se ha convertido en especialista en reciclar a todo tipo de exmilitantes, algunos sumamente impresentables.

En tanto, el exalcalde de Puerto Peñasco e hijo del exdirigente estatal de PAN, quien dicen lo colocó como diputado plurinominal, enarbolará la bandera del partido Encuentro Solidario, que también se ha convertido en resumidero de políticos.

 

Correo electrónico [email protected]

Ir arriba