Equivocada intención del PRI de facilitar acceso a las armas

Día de publicación: 2022-06-29
Por: Judith Franco



Como si el horno estuviera para bollos y no fueran suficientes los muertos a causa del uso indiscriminado de armas de fuego, ahora el todavía dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que su partido propondrá reformas legales para facilitar el acceso de las personas a las armas y que puedan defenderse de la ciudadanía.

Apenas, el pasado fin de semana un niño de 10 años se disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego que tenía su familia en su vivienda de Ciudad Obregón, y hasta donde sabemos su recuperación es incierta.

También, el pasado jueves en un restaurante de la Ciudad de México, el abogado Jesús Hernández, disparó contra su esposa, la cantante Yrma Lydya, tras una discusión sobre su divorcio y aunque el hombre de 79 años está detenido, nadie le regresará la vida a la joven de 21 años.

Es innegable que es muchísima la inseguridad que impera en el país, en Sonora a diario lo vemos, sin embargo, la portación de armas o disponer de un arma de fuego en el hogar, lo único que ocasionará será que aumenten los hechos violentos, sobre todo en un estado como el nuestro que encabezamos las cifras de violencia doméstica y de ingesta de alcohol.

Imagínese qué coctel tan peligroso, abuso de alcohol y drogas, calor, pobreza, falta de educación y encima el machismo que impera y que ocasiona que no se respete a las mujeres.

La única forma de disminuir la violencia es mediante la educación desde la niñez, con la generación de empleos bien pagados y suficientes para contar con vivienda digna, comida saludable, y que se pueda cubrir hasta la diversión, ya que a la fecha es totalmente insuficiente para lo básico.

Ante ello, el hacinamiento, pobreza y marginación detonan la violencia en el hogar, por lo que los menores buscan a dónde ir, se refugian en las drogas y tenemos la sociedad problemática  que ahora padecemos, pero no es con armas como solucionaremos un problema social, sino que por el contrario, solo se acrecentará.

 

Trabajo preventivo en canales evita inundaciones tras tormenta

El trabajo eficiente que ha venido desarrollando el alcalde Antonio Astiazarán para tener canales pluviales limpios de basura y alcantarillas libres de basura, permitió que el aguacero de la noche del lunes no provocara las tradicionales inundaciones y atascamiento de vehículos.

Claro que también contribuyó a que el meteoro se desatara poco después de las 23:00 horas, cuando el flujo vehicular es escaso, pero ese no ha impedido que en otras ocasiones se cree caos y en esta ocasión no fue así, por lo que hay que reconocer el esfuerzo del personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos sigue quedando a deber a los ciudadanos, ya que los apagones y bajones de corriente estuvieron a la orden del día durante la tormenta.

Además debido a los cortes de energía se afectó la operación de pozos de Agua de Hermosillo, con la consiguiente problemática de falta de abasto durante este martes en varias colonias del norponiente y sur de la ciudad.

Realmente es lamentable que una empresa de "clase mundial” carezca de la capacidad para resistir una tormenta de verano, ahora imagínese cómo nos iría en caso de que estuviéramos en una zona de huracanes!

 

Correo electrónico [email protected]

Ir arriba