La del PT es la que se la lleva llorando como la muñeca fea: Lilly Téllez

Día de publicación: 2024-05-11
Por: Feliciano J. Espriella

"Acuérdate mentirosa, bocona, llorona, comadre de Claudia Pavlovich, no tienes escrúpulos ni vergüenza. Me pidió mucho que hablara de ella en la campaña, yo no tenía tiempo porque estaba en el Senado, pero ahorita ya tengo tiempo”.

La del PT es la que se la lleva llorando como la muñeca fea atrás de las paredes: Lilly Téllez

Se refería a Célida López Cárdenas y, todavía, por más que lo intento, no alcanzo a comprender por qué María Lilly del Carmen Téllez García, el pasado jueves lanzó el más furibundo ataque personal que me haya tocado escuchar de invitado alguno en las reuniones que realizamos el grupo de periodistas de la mesa de análisis Kiosco Mayor.

De buenas a primeras y sin venir al caso puesto que nadie se lo pidió, la senadora dijo: "Si alguien me rogaba para que la acompañara a sus eventos políticos era la candidata del PT, y a continuación le envió a Célida López, a quien omitió mencionar por su nombre, pero era evidente que a ella se dirigía, un mensaje plagado de insultos que alguien del equipo grabó en video y luego circuló con profusión en las redes sociales:

"Acuérdate mentirosa, bocona, llorona, comadre de Claudia Pavlovich, no tienes escrúpulos ni vergüenza. Me pidió mucho que hablara de ella en la campaña, yo no tenía tiempo porque estaba en el Senado, pero ahorita ya tengo tiempo”.

Uno de los compañeros le preguntó si se atenía al fuero para hacer esos señalamientos. Lilly le Respondió: "No, lo que estoy diciendo es cierto. Es que aparte es tan burra… la tengo grabada en mi casa pidiéndome clases para aprender a hablar, porque me pedía clases para aprender a hablar.

"Es que para ser bocona y llorona… consíganle una toalla porque ahora sí va a llorar, esto que les estoy diciendo no es nada, así que yo le advierto esa mujer que ha estado pidiendo y pidiendo que yo le ponga atención: ‘te voy a poner atención y vas a llorar’”.

Como ya es del dominio público, la aludida no se hizo del rogar para enviarle su respuesta y, pocas horas después, puso en circulación en las redes sociales un video retándola a que le diga cara a cara sus señalamientos y enfrentarlos públicamente en algún debate que pudiera ser organizado por un medio de comunicación.

"Tú no me preocupas, estoy convencida que tu falta de popularidad y cariño se ve reflejado en las encuestas. Manlio y tú tienen cuatro semanas a la baja”, le dijo Célida en su mensaje, en el que también le señaló que ella no necesita quién le enseñe a hablar, con las siguientes palabras: "Soy campeona nacional de oratoria desde los 16 años, no necesito que nadie me enseñe a hablar y menos a defender mis ideas”.

Lo anterior es verdad, ella misma me lo platicó en una entrevista que me concedió cuando fue alcaldesa de Hermosillo, y si mal no recuerdo, logró el campeonato nacional de oratoria, creo que en categoría juvenil y en dos años consecutivos.

¿Qué seguirá? Quién sabe, se atravesaron el Día de las Madres y el fin de semana y el affaire quedó en suspenso.

Por otra parte, después de dedicar la mayor parte del tiempo a despotricar contra el presidente y la 4T, la senadora nos dio a conocer varios puntos de su proyecto legislativo en los próximos seis años.

No hay espacio para publicarlos, pero entre ellos encuentro algunos que me parecen destacables: dos enfocados al tema de la seguridad:

1) Que se destituya a los funcionarios encargados de la seguridad que no dan resultados en un año y que además se les investigue. "Si no dan resultados, generalmente es porque están coludidos con los criminales. No vengamos con cuentos, la realidad es que en Sonora ha crecido el crimen organizado porque está protegido por el gobierno estatal y federal”, argumentó.

2) Crear un sistema autónomo de medición de denuncias, porque señala que el gobierno miente con sus cifras y se requiere de un organismo autónomo veraz que proporcione con autenticidad las cifras relacionadas con la violencia.

Otra de las propuestas que me pareció importante es en relación a los adultos mayores. "Hay un problema en México muy serio con los adultos mayores que tienen problemas de movilidad, y hay familias que no los pueden atender; necesitamos incentivos para la iniciativa privada, para que haya lugares, centros en donde puedan pasar el día o puedan vivir con dignidad y con atención.

"Como guarderías de día, pero que sean centros donde los adultos mayores puedan tener comodidad, puedan tener actividades, puedan tener sus medicinas; muchas familias sufren porque no pueden atender al papá o la mamá que ya están grandes y ya no pueden caminar, no se acuerdan qué medicinas tienen que tomar. Necesitamos atenderlos con la dignidad que merecen”, nos comentó.

Muy loable y generosa intención, esperemos que logre sacarla adelante.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima

 

Twitter: @fjespriella

Correo: [email protected]

Ir arriba