Inicia Toño Astiazarán pavimentación con concreto en tramo del bulevar Solidaridad

Día de publicación: 2024-06-19
Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 18 de junio, 2024.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez formalizó el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico del cuerpo oriente del bulevar Solidaridad, en el tramo entre Lázaro Cárdenas y la avenida Mariano Jiménez.

Acompañado por vecinas y vecinos de las colonias Mártires de Cananea y Atardeceres, recibió un informe por parte de Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) sobre los detalles técnicos de esta obra en la que se aplicará una inversión municipal directa de 2 millones 407 mil 927 pesos.

La funcionaria relató que la intervención es para resolver el problema recurrente de los abundantes baches que se forman en el lugar, y que afectan a 43 mil automovilistas que transitan a diario.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y vecinos dieron el banderazo a la primera fase de los trabajos, consistentes en la demolición y retiro del pavimento existente y además se le expusieron peticiones ciudadanas respecto a que más delante se pavimenten otras calles problemáticas del sector.

"Tengo bien clara la necesidad de la pavimentación de la Ramón Corona y de la Miguel Negrete, y por supuesto que le vamos a entrar, denme chanza de concluir este crucero, tenemos las lluvias encima y eso obviamente va a requerir que este trabajo se lleve a cabo rápido”, expresó.

Compartió que la intervención en las mencionadas calles requiere una inversión que suma 15 millones de pesos. "Pero lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando juntos, como lo hemos venido haciendo con apoyo por supuesto de todas y todos ustedes”, enfatizó.
 
Previo a la construcción de la losa de concreto de 20 centímetros que revestirá el cuerpo oriente del bulevar Solidaridad, se demolerá y reconstruirá la parrilla pluvial de la zona de intervención y también se sustituirán 89.35 metros de tubería de agua potable.

El proyecto incluye la construcción de banquetas y guarniciones nuevas, así como señalización horizontal.

Como invitadas al arranque de obra estuvieron las regidoras Sheila Cirett Carbajal, Lupita Herrera y Araceli Berrelleza Moreno.

Ir arriba