Es prioridad para el Ayuntamiento de Hermosillo la profesionalización en perspectiva de género en policías municipales

Día de publicación: 2024-06-17
Por: Redacción

Hermosillo Sonora, 16 de junio, 2024.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección General de Atención a la Mujer trabaja con el programa de profesionalización a las y los elementos de la Policía Municipal.

Con el objetivo de que las ciudadanas que reciben atención por parte de Policía Municipal sea con perspectiva de género, y cuenten con  las herramientas para poder detectar y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres.

"Continuaremos trabajando con el Programa de Profesionalización con todas las y los policías estén capacitados, es muy importante para el Alcalde Antonio Astiazarán, que las y los encargados de vigilar la seguridad en la ciudad, tengan esta sensibilidad para atender a las mujeres en situación vulnerable a delitos, precisamente por su condición de mujer” indicó Angélica María Payán García, Directora General de Atención a la Mujer.

Actualmente están capacitados 140 elementos y vamos a continuar hasta que el 100 por ciento de los policías tengan esta profesionalización, iniciamos el nuevo grupo con los temas de "Comunicación asertiva con enfoque de género” y "Primeros auxilios psicológicos”.

Finalmente Payán García señaló que "estos trabajos se van a realizar con grupos pequeños para no descuidar la seguridad de las y los hermosillenses”.

Ir arriba